Cuando empezamos a estudiar un instrumento como la batería una de las principales preguntas que se nos presentan es: ¿Cómo elegir mi primera batería? ¿Qué batería comprar?. Desde SÍMELASÉ te proponemos esta pequeña guía para ayudarte a elegir tu primer drum kit.

Un punto importante es decidir si optamos por una batería acústica o una electrónica. Entonces veamos en qué se diferencian y qué nos puede aportar cada una.

1- Batería Acústica

Una batería acústica ocupa mucho espacio y es un instrumento que requiere de condiciones especiales en cuestiones de acústica. Pero al mismo tiempo es la variante ideal para aprender por la sensación de sonido y sensibilidad al golpeo 100% reales que sólo se logra en baterías de este tipo o en las electrónicas de gama alta.

Así que si tienes un local o habitación insonorizada donde practicar esta sería la primera recomendación. La diferencia en experiencia al tocar es realmente notable.

Otro punto importante es el precio. Puedes comprar un set básico como la Millenium Focus 18. Es un kit muy completo para personas que quieran iniciarse en la batería. Incluye bombo, toms, caja, soportes, pedal y platillos. Otra opción es la Pearl Roadshow . La Pearl Roadshow es una excelente opción para los principiantes. Este set incluye todo lo necesario para empezar: tambores, platillos, soportes y hasta un taburete. La calidad de construcción es sólida, y el sonido que produce es sorprendentemente bueno para su precio. Además, su acabado atractivo y su durabilidad la convierten en una opción popular. La última de nuestra lista de baterías acústicas es la Ludwig Accent Drive. La Ludwig Accent Drive es ideal para los que buscan una batería acústica con un sonido profesional sin gastar una fortuna. Incluye tambores, platillos y hardware de buena calidad. Además, viene con un acabado elegante que la hace destacar. Es una excelente opción si buscas un gran sonido y cuentas con un presupuesto de unos 500€. En cualquier caso siempre será buena idea que alguien te asesore. Ya sea tu profesor o en alguna tienda cercana.

2- Batería electrónica

Ahora veamos las baterías electrónicas. La primera ventaja es el espacio. Este tipo de batería ocupa menos que las acústicas y la podrás tener en una habitación en casa. Además, algunas se pueden plegar al terminar de practicar ocupando incluso menos espacio. La segunda es el ruido. Una batería electrónica no requiere que tengas un local o habitación insonorizada. Basta con que tenga una salida de auriculares y solo tú escucharás tu concierto diario. El sonido que escucharán quienes te rodean será el del contacto de tus baquetas y del pedal de bombo con los pads electrónicos.

Otra ventaja importante es la facilidad para grabar sesiones de ensayo o canciones. Conectando tu batería al ordenador o dispositivo móvil mediante la salida de audio o MIDI, en caso de que la tenga, podrás grabar tus canciones, prácticas o covers. Además podrás disfrutar de diferentes sonidos de batería para tocar diferentes estilos.

La batería electrónica es la mejor opción si no cuentas con un espacio acondicionado de manera acústica.

Ahora hablemos de precios. Hay muchas opciones con características y prestaciones diferentes. Si buscamos un set que tenga salida midi y de auriculares podemos ver, por ejemplo, la Alesis Debut Kit”. Es un set de batería electrónica completo para principiantes. Ideal también para niños por sus medidas compactas y las distancias mínimas y porque requiere muy poco espacio de montaje. Contiene pads de toms y caja, metrónomo, salidas jack para conexión a altavoces, entrada estéreo para conexión con reproductores MP3 o CD, interfaz USB-MIDI para conexión directa de ordenador, rack, cables, auriculares, banqueta y un par de baquetas. Es un buen pack por este precio.

Otra opción es la Roland TD-02K. Roland es sinónimo de calidad en el mundo de las baterías electrónicas. El TD-02K es un set compacto y fácil de usar, perfecto para principiantes. Su durabilidad y calidad de sonido marcan la diferencia. Además, su diseño permite practicar en espacios reducidos sin comprometer la experiencia de tocar.

Por último os dejamos la Yamaha DTX402K. La Yamaha DTX402K es una excelente opción para quienes buscan una batería electrónica con una buena relación calidad-precio. Su módulo ofrece una amplia gama de sonidos y funciones de entrenamiento integradas, lo que es ideal para los principiantes que desean mejorar sus habilidades.

Hay muchas opciones para escoger tu primera batería. Nuevamente, mi recomendación es que compares y preguntes a tu profesor y, sobre todo, que estés segur@ de tu decisión antes de desembolsar el dinero que cuesta tu primera batería.

Buena suerte!

2 comentarios en “Cómo elegir mi primera batería”

  1. Karel es un profesor excepcional. Muy profesional, con mucha experiencia, es capaz de enseñar haciendo entretenidas sus clases para los niños. Tiene una sensibilidad especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: SÍMELASÉ SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad